Il Focolare es disponible para todos los que aman pasar sus vacaciones en profundo contacto con la naturaleza y hacer excursiones diarias a lugares de notable atracción paisajística.
En los alrededores de la granja se encuentran muchas rutas y senderos para el trekking y la mountain-bike. Es una manera agradable de recorrer la Reserva Natural admirando el paisaje y observando los animales que la pueblan.
Los que quieran descubrir los ambientes más incontaminados del oasis protegido, pueden disfrutar del manejo situado en Casciano di Murlo, a 5 minutos del Focolare, que organiza paseos y excursiones a caballo.
Una linda, panorámica piscina para adultos y niños es disponible en el cámping “Le Soline”, cerca de Casciano di Murlo.
Las antiguas aguas termales sulfurosas de Petriolo, situadas en el hermoso valle del torrente Farma, están solamente a 10 minutos del Focolare.
Las bonitas playas de la Maremma, como Marina di Grosseto, Castiglione della Pescaia, Punta Ala, se pueden alcanzar en 45 minutos.
El peurto turístico de Castiglione della Pescaia ofrece la oportunidad de organizar unas excursiones diarias hacia las islas del Archipiélago Toscano, mientras desde el puerto de Punta Ala se pueden alquilar barcos de vela, lanchas a motor y yachts.